1ER CONGRESO DE SALUD RELIGIÓN Y SOCIEDAD ANALIZARÁ DESAFÍOS Y A...

En Bogotá del 02 al 04 de febrero Médicos, teólogos, pastores, ex vice ministro de salud, catedráticos universitarios y a...

directo online, directorio comercial, directorio online, servicios, empresas, comercios, profesionales

1ER CONGRESO DE SALUD RELIGIÓN Y SOCIEDAD ANALIZARÁ DESAFÍOS Y APORTARÁ ESTRATEGIAS EN SALUD PÚBLIC

1ER CONGRESO DE SALUD RELIGIÓN Y SOCIEDAD  ANALIZARÁ DESAFÍOS Y APORTARÁ ESTRATEGIAS EN SALUD PÚBLIC · Directo-online.com.ve

En Bogotá del 02 al 04 de febrero

Médicos, teólogos, pastores, ex vice ministro de salud, catedráticos universitarios y autoridades eclesiásticas y gubernamentales forman parte de un nutrido panel de especialistas nacionales e internacionales que disertaran en el marco de la pandemia del Covid 19  sobre el cuido de la salud y los aportes que las comunidades religiosas puedan brindar al cuidado de la salud.

 

(ASMIPAZ- Ofic. de prensa)

Con el propósito de continuar los acuerdos de trabajo iniciados el año anterior con el Ministerio de Salud y la Universidad Gran Colombia; la Asociación de Ministros Capellanes Agentes de Paz (ASMIPAZ), ha organizado el Congreso de Salud Religión y Sociedad que se realizará de 02 al 04 de febrero, vía online a través de la plataforma Zoom, YouTube y canal Tele Amiga partir de las 9 a 11.30 de la mañana.

Cabe destacar que en este 1er Congreso se abordaran aspectos importantes tales como: Evolución del concepto de salud, la Biblia como promotora de salud, salud y espiritualidad, características de la salud que promovió Jesús de Nazaret entre otros aspectos encaminados a crear la pastoral de la salud dentro de las comunidades cristianas.

En este sentido el pastor Eduardo Barbosa presidente de ASMIPAZ señaló que el propósito de este Congreso es revelar como la religión puede influir positivamente en el buen desarrollo de salud en la sociedad al respecto dijo “la fe y espiritualidad con acciones bien desarrolladas por medio de las estructuras religiosas sanas pueden contribuir al mejoramiento de las políticas públicas de salud y para que estas sean más  humanas”.

Es importante señalar que el 1er Congreso de Salud y Religión busca crear consciencia e inspirar a líderes eclesiales y pastores a participar en el cumplimiento de la responsabilidad social “con ánimo Pronto y voluntario” dijo el capellán. Barbosa.

Entre los panelistas que participaran se destacan el Dr. Rafael Polo Vargas ex vice ministro de salud, el profesor de teología, ética y bioética Santiago Espitia, el Dr. Luis Carlos Torres Rojas auditor médico de la Universidad Gran Colombia, el pastor Edgar Díaz presidente de la Confederación Evangélica de Colombia (CEDECOL), el pastor y conferencista internacional Camilo Bedoya, la Dra. Neyla Serrano de Barragán ex presidenta de la Sociedad Bíblica de Colombia, el medico boliviano Víctor Solís, el pastor Edgard Rojas director de la Pastoral de acción social de las Asambleas de Dios y el pastor Freddy Obando presidente de ADME, el doctor Milton Martínez  vicerrector de FABA de la Universidad de Santander y la Dra. Lorena Ríos directora Nacional de Asuntos Religiosos entre otros, quienes según dijo el pastor Luis Eduardo Barbosa “ayudaran con sus intervenciones a fijar una posición de acción y apoyo social ante la nueva realidad producida por la pandemia del Covid”

Este Congreso Internacional de Salud, Religión y Sociedad ha encontrado apoyo y pleno respaldo de CEDECOL, La asociación de Ministros ADME, la Fundación Siervos del Alfarero, la Universidad la Gran Colombia, El canal de televisión Tele amiga, la Fundación FABA entre otros, señaló para finalizar el pastor Barbosa.

 Los interesados en participar en este Congreso pueden solicitar su inscripción vía Email: capellanesasmipaz@gmail.com