BOGOTÁ ADELANTÓ CON ÉXITO PRIMER SIMULACRO DE VACUNACIÓN CONTRA E...

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, participaron en el primer simulacro de vacunaci&...

directo online, directorio comercial, directorio online, servicios, empresas, comercios, profesionales

BOGOTÁ ADELANTÓ CON ÉXITO PRIMER SIMULACRO DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

BOGOTÁ ADELANTÓ CON ÉXITO PRIMER SIMULACRO DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 · Directo-online.com.ve

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, participaron en el primer simulacro de vacunación contra Covid-19 y verificaron los diferentes procesos de la ruta de inmunización, en el Hospital El Tintal. 

Con este ejercicio preparatorio, la ciudad ultima detalles para la implementación del plan de vacunación, para el momento en que las dosis correspondientes a la etapa 1 sean entregadas por el Gobierno Nacional. 

En el simulacro se evaluaron los tiempos y logística necesaria para cada uno de los pasos de la vacunación, como la distribución de las vacunas y cadena de frío, la atención integral a los usuarios, la observación posterior; así como la ruta de atención y emergencias ante cualquier posible reacción alergíca.

Bogotá, enero 25 de 2020. Con el propósito de continuar alistando detalles para la implementación del plan de vacunación contra el Covid-19, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López Hernández, junto al secretario de Salud, Alejandro Gómez López, participaron en el primer simulacro de verificación de la ruta de acceso de los usuarios realizado en el Hospital El Tintal.

“Le agradecemos mucho a la ciudadanía el esfuerzo y el cuidado que han hecho estos días. Gracias a ese cuidado colectivo vamos relativamente bien y vamos pasando por el momento más difícil de este segundo pico epidemiológico. Esperamos en estas dos semanas estar saliendo adelante”, aseguró la alcaldesa, Claudia López.

eparatorio se simuló el proceso de vacunación integral contra el virus, para que este se cumpla una vez las dosis sean entregadas a la ciudad por parte del Gobierno Nacional. Para ello, se realizó un ensayo de los procesos de alistamiento, recepción, almacenamiento y distribución de las vacunas e insumos a los puntos designados en la capital, así como la manera en que se realizará el agendamiento de las personas que conforman la población priorizada y los diferentes escenarios para la operación.