COLOMBIA, ENTRE 20 PAÍSES DEL MUNDO QUE PROBARÁN VACUNAS PROMISOR...

El Gobierno Nacional explicó cómo serán los ensayos de eventuales vacunas contra covid-19. El jefe de Estado informó que C...

directo online, directorio comercial, directorio online, servicios, empresas, comercios, profesionales

COLOMBIA, ENTRE 20 PAÍSES DEL MUNDO QUE PROBARÁN VACUNAS PROMISORIAS

COLOMBIA, ENTRE 20 PAÍSES DEL MUNDO QUE PROBARÁN VACUNAS PROMISORIAS · Directo-online.com.ve

El Gobierno Nacional explicó cómo serán los ensayos de eventuales vacunas contra covid-19.

El jefe de Estado informó que Colombia "fue seleccionado, dentro de los seis países de la región, para que con la OMS y la OPS podamos hacer ensayos médicos de los eventuales desarrollos de vacunas" contra el covid-19.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, explicó que "hay muchas iniciativas de diferentes farmacéuticas para probar sus vacunas, pero en este caso se trata de la Organización Mundial de la Salud, que va a seleccionar las tres vacunas más promisorias y de esas va a realizar ensayos clínicos en 20 países del mundo, de los cuales seis están en las Américas."

Según se conoció, en cada uno de los seis países de la región (México, Argentina, Brasil, Chile, El Salvador y Colombia) se van a probar las tres vacunas en 4.400 voluntarios y, luego de entre tres y seis meses de su aplicación, se espera obtener resultados para saber cuáles son las más eficaces.

"Este es un hito muy importante, en el cual se reconoce que Colombia es un país de liderazgo en salud, donde hay una capacidad de investigación, reclutamiento y manejo de personas y voluntarios que no hay en todos los países del mundo", resaltó el ministro Ruíz.

Además de esto, recientemente se conoció que el país se suscribió al acuerdo con Covax para la adquisición de vacunas para combatir el coronavirus, con el cual se pretende obtener al menos 10 millones de dosis para Colombia.