CONGRESO SALUD Y SOCIEDAD PROPONE ATENCIÓN INTEGRAL FÍSICA Y FÍSI...

Culminó en Bogotá con propuesta innovadoras. Médicos, Catedráticos, pastores y teólogos analizaron durante tres d&...

directo online, directorio comercial, directorio online, servicios, empresas, comercios, profesionales

CONGRESO SALUD Y SOCIEDAD PROPONE ATENCIÓN INTEGRAL FÍSICA Y FÍSICO-ESPECIAL

CONGRESO SALUD Y SOCIEDAD PROPONE ATENCIÓN INTEGRAL FÍSICA Y FÍSICO-ESPECIAL  · Directo-online.com.ve

Culminó en Bogotá con propuesta innovadoras.

Médicos, Catedráticos, pastores y teólogos analizaron durante tres días ante una nutrida audiencia online, la situación de la salud en el marco de la pandemia del Covid 19 y plantearon propuestas en la creación de la pastoral de salud que atiende al individuo de forma integral, en cuerpo, alma y espíritu.

(Prensa-ASMIPAZ)

Con importantes propuestas para impulsar la pastoral de salud integral culminó con éxito el Congreso Sociedad, Religión y Salud, organizado por la Asociación de Ministros Capellanes Agentes de Paz, dirigida por el pastor Luís Eduardo Barbosa con el auspicio de CEDECOL y ADME organismos representativos de los ministros de culto cristianos de Colombia.

 Cabe destacar que en este primer congreso, participaron profesionales de la medicina con importantes propuestas que enfocaron aspectos en el tratamiento de pacientes pocos conocidos y sub utilizados por la medicina tradicionales, que se enfoca mayormente en los aspectos físicos y obvia la realidad Psico-espiritual del ser humano.

 En este sentido destacaron las ponencias “Salud y Espiritualidad”, “Evolución del Concepto de Salud”, “Biblia y Salud”, “Jesús como promotor de Salud”, entre otras basadas en sólidos argumentos científicos, psicológicos y espirituales.

 En cuanto a las conclusiones se acordó la coordinación con el Ministerio de Salud e instituciones educativas y cristianas la promoción y desarrollo de la pastoral de salud a través de un diplomado especial para la formación de médicos y profesionales, así como de pastores cristianos en la atención integral de la sociedad.