DIEZ ACTIVIDADES PARA HACER UN VIAJE VIRTUAL POR COLOMBIA

Recorridos, conciertos y hasta clases de cocina tradicional son algunas opciones disponibles. Mientras nos quedamos en casa y atendemos al mensaje de...

directo online, directorio comercial, directorio online, servicios, empresas, comercios, profesionales

DIEZ ACTIVIDADES PARA HACER UN VIAJE VIRTUAL POR COLOMBIA

DIEZ ACTIVIDADES PARA HACER UN VIAJE VIRTUAL POR COLOMBIA · Directo-online.com.ve

Recorridos, conciertos y hasta clases de cocina tradicional son algunas opciones disponibles.

Mientras nos quedamos en casa y atendemos al mensaje de ‘Cuidémonos ahora para encontrarnos pronto’, los viajeros tenemos a nuestra disposición varias actividades para sumergirnos en los principales atractivos del país.

Desde ProColombia, afirma la presidenta de la entidad, Flavia Santoro, “confiamos en que trabajando juntos podremos ayudar a que la industria del turismo recupere toda su fuerza y rápidamente regrese a su curso normal”.

Mientras tanto, aquí van 10 actividades, entre recorridos turísticos, shows musicales, clases de cocina tradicional y hasta silbidos de aves para viajar sin salir de casa.

 

1. Recorridos virtuales de varios destinos de Colombia

Bogotá: El Instituto Distrital de Turismo (IDT) ha agrupado una serie de 24 clips de algunos sitios turísticos emblemáticos de la capital, apoyándose en la herramienta de Google Trekker y Google Maps.

El sendero de Monserrate, el Parque de la 93, la Quebrada Las Delicias, el barrio Parkway, el Parque Santander en el centro histórico La Candelaria, el páramo El Verjón, entre otros, podrán ser recorridos virtualmente dando clic aquí.

Medellín, Valle del Cocora y Cartagena: La Plaza Botero, el Pueblito Paisa, el Orquídeorama, entre otros sitios turísticos de la Ciudad de la Eterna Primavera pueden ser disfrutados en un ángulo de 360° gracias a unas rutas virtuales de Medellín realizadas por Ciudad Cúbica, una empresa que se dedica a realizar recorridos panorámicos de alta calidad. En esta página web también hay rutas en el centro histórico de Cartagena y hasta, en el Valle del Cocora.

Cali y el Valle del Cauca: Ciudades Virtuales es un emprendimiento digital que está desarrollando proyectos para promocionar diversos lugares turísticos, paisajes y lugares declarados como Patrimonio Cultural en Colombia.

Ya tienen habilitado el recorrido virtual de Cali y del Valle del Cauca, en el que se incluyen monumentos tales como la Hacienda El Paraíso y la Basílica del Señor de los Milagros de Buga.

Barranquilla: El Prado, uno de los barrios más emblemáticos de la capital del departamento del Atlántico, cumplió un siglo en marzo de 2020 y, para conmemorar la creación de uno de los proyectos urbanos más ambiciosos de Suramérica, se creó una exposición virtual interactiva con toda su historia.

La Guajira: Destinos tan fascinantes como Rioacha también se pueden disfrutar en un paseo virtual de 360 grados. En este recorrido está incluido, desde el monumento de las Mariposas Amarillas de Mauricio Babilonia (Cien Años de Soledad), pasando por el malecón lleno de artesanías, las extensas playas, hasta llegar a las rancherías de los indígenas Wayúu.

 

2. #MuseosenCasa

Museo Nacional de Colombia, en Bogotá. Las colecciones de este museo ascienden a más de 20 mil piezas, es un símbolo de la historia y del patrimonio nacional.

Casa Museo Quinta de Bolívar. Esta casa perteneció al Libertador Simón Bolívar, quien fue su propietario durante diez años, pero solo la habitó 423 días en seis estancias diferentes. Además de la casa museo, este también es uno de los espacios donde se puede realizar avistamiento de colibríes en Bogotá.

Museo de Memoria de Colombia. Aunque el museo abrirá oficialmente sus puertas en 2022 en Bogotá, con la coordinación del Centro Nacional de Memoria Histórica se han realizado ya algunas exposiciones itinerantes. Una de ellas, titulada Voces para transformar a Colombia, ya está disponible virtualmente.

Museo Casa de la Memoria, creado en el 2006 como un proyecto pedagógico, social e incluyente, este es uno de los lugares turísticos más importantes de Medellín.
Museo La Tertulia, con sus 63 años de historia, este museo es un lugar emblemático en la ciudad de Cali y un referente de las artes plásticas del país.

Museo La Tertulia, con sus 63 años de historia, este museo es un lugar emblemático en la ciudad de Cali y un referente de las artes plásticas del país.

 

3. Aprender sobre Colombia

Para los trotamundos que están en casa armando desde ya su Bucket List de lugares para visitar cuando pase la pandemia, en Colombia.Travel, web que está disponible en inglés, francés, alemán, portugués y hasta japonés, podrán encontrar información valiosa sobre cada destino colombiano, ferias y festivales, platos típicos, ritmos musicales, entre otros datos prácticos.

También hay en su canal oficial de YouTube, una lista de reproducción de 13 videos que recorren maravillosos destinos colombianos, tales como el Amazonas, Cartagena, Cali, Santa Marta, La Guajira y Los Llanos Orientales, al compás de géneros musicales autóctonos como la champeta, la salsa y el vallenato.

4. Viernes de Delirio, Salsa y Orquesta

Delirio es el show de salsa más famoso de Colombia. Normalmente tiene lugar en Cali el último viernes del mes, pero dadas las circunstancias, la compañía de bailarines ha decidido subir cada viernes en su página oficial de Facebook, a las 7 de la noche, alguno de sus espectáculos realizados en meses anteriores. También se han dedicado a compartir en su página web el detrás de cámaras de su nueva puesta en escena, un show que se titulará Aurora y que debía estrenarse en el mes de marzo.

 

5. ¡A bailar como Shakira y Jennifer López en el Super Bowl!

Para poner en práctica los pasos de salsa tan bien como los bailarines que acompañaban a Shakira y a Jennifer López en el Super Bowl, la Escuela de Baile Swing Latino está programando semanalmente clases de salsa por la plataforma Zoom y también por Facebook Live. Pueden consultarse los horarios directamente aquí.

 

6. Clases de cocina con chefs colombianos

Si Colombia tuviera que describirse en un solo palabra, sería diversidad. El país está rodeado de dos océanos y tres cordilleras montañosas, y dada su geografía, cuenta con variedad de pisos térmicos, y una rica mezcla de culturas y etnias.

La cocina tradicional colombiana está llena de esos matices propios de la multiculturalidad que habita en cada rincón del territorio. Algunos de los chefs más reconocidos del país, tales como Leonor Espinosa, se han dedicado, durante estos días de cuarentena, a preparar y a compartir sus recetas típicas favoritas.

Leonor Espinosa, cuyo restaurante LEO está dentro de los 50 Mejores de Latinoamérica, muestra en su Instagram cómo hace su ceviche de camarón cartagenero.

Alex Salgado, chef del restaurante Ocio, enseña en su Instagram Live cómo preparar un sancocho.

Yulián Téllez, el cocinero llanero, ha estado publicando recetas de platos típicos como empanadas, tacu tacu de lentejas, y zapallo relleno de pescado.

David Orozco, creador de las cenas clandestinas Oculto en Bogotá, está dando clases en vivo los martes, jueves y viernes. Hay de todo, para todos los gustos: pescado frito y arroz con coco, amasijos, arepas de maíz y hasta sobrebarriga chorreada.

María Cecilia Restrepo, chef cartagenera experta en fritos, hizo un Instagram Live explicando cómo hacer la arepa de huevo perfecta.

 

7. Música de filarmónicas para ‘el alma’

Para acompañar los días de aislamiento, las Orquestas Filarmónicas de Bogotá y de Medellín continúan conectándose con su audiencia a través de canales digitales y promoviendo su oferta musical, llevando un mensaje de unión, esperanza y de orgullo colombiano. La Orquesta Filarmónica de Bogotá ya ha alojado en su página oficial de Soundcloud varios ensambles novedosos.

8. Teatro Digital

Cada jueves a las ocho de la noche, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, ofrece en su página web y en su Facebook espectáculos gratuitos de teatro, danza y conciertos de todo el mundo.

Dentro de la selección de piezas de artes escénicas que están por transmitirse se encuentran musicales como El Barbero de Sevilla, conciertos de la Sinfonía de Beethoven, de Monsieur Periné Filarmónico y hasta una gala del Festival del Mariachi. La programación puede consultarse aquí.

 

9. Descubrir una nueva especie de ave cada dia

Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo y el número uno en aves, pues tenemos más de 1.950 especies registradas.

Teniendo esto en cuenta, en 2016, dos fotógrafos y publicistas crearon Birds Colombia, un proyecto que tiene como objetivo educar sobre la importancia de las aves y ayudar a proteger sus territorios, usando la fotografía como herramienta de conservación.

Con la ayuda de una red colaborativa de 80 fotógrafos, Birds Colombia sube imágenes y silbidos de un ave distinta, cada día del año, bajo el lema #UnAvePorDía. Al 15 de abril de 2020, ya llevan 1.119 especies de aves colombianas en la plataforma y estiman terminar de registrarlas todas en julio de 2022.

 

10. Las maravillas de Colombia en la pantalla ‘grande’

La vastísima biodiversidad de las tierras colombianas también ha sido retratada en la pantalla grande en películas como Magia Salvaje; series televisivas como Andes Mágicos, de Netflix; Colombia BIO, una serie documental en la que un grupo de investigadores se adentra en territorios inhóspitos con la misión de documentar la fauna y flora del país y en The Birders, un documental que trata sobre la diversidad y la observación de aves colombianas.

REDACCIÓN VIAJAR
*Con información de PROCOLOMBIA