EMERGENCIAS EN CALI POR LLUVIAS: SE DESBORDÓ CANAL EN LA CALLE QU...

Gestión del Riesgo reporta 18 emergencias y los Bomberos atendieron 66 en las últimas 24 horas. No deja de llover en Cali y aumentan la...

directo online, directorio comercial, directorio online, servicios, empresas, comercios, profesionales

EMERGENCIAS EN CALI POR LLUVIAS: SE DESBORDÓ CANAL EN LA CALLE QUINTA

EMERGENCIAS EN CALI POR LLUVIAS: SE DESBORDÓ CANAL EN LA CALLE QUINTA · Directo-online.com.ve

Gestión del Riesgo reporta 18 emergencias y los Bomberos atendieron 66 en las últimas 24 horas.

No deja de llover en Cali y aumentan las emergencias. Se reporta el desbordamiento de un canal del río Cañaverelajo, en la famosa calle Quinta.

Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Cali, informó que las precipitaciones se deben al fenómeno de La Niña y a la temporada de lluvias de los meses de marzo y abril.

El funcionario reveló que ayer, en tan solo 85 minutos, llovió el 60 por ciento de lo que llueve en todo un mes. Esto trajo diferentes emergencias: inundaciones y caídas de árboles.

"En estos momentos la calle Quinta está parada por inundaciones. El río Cañaveralejo se desbordó ayer, en los canales altos", afirmó Zamorano, que contabiliza 18 emergencias.

Además del sur, en otras zonas de la ciudad como la galería de Santa Elena llueve fuertemente.


Los Bomberos de Cali reportan 66 emergencias atendidas en las últimas 24 horas, muchas de ellas por el invierno. El Jefe de Emergencias, teniente John Fitzgerald Rodas, informó que se atendieron inundaciones, incendios eléctricos, fenómenos de remoción en masa y deslizamientos. 

Otras avenidas de la ciudad como la Pasoancho se han inundado en la carrera 80 entre calles 5 y 13 y en inmediaciones de La 14 y Sanandresito del Sur.

Esta zona de Cali se anega por las aguas con barro que bajan de la ladera de la comuna 18.

En crecientes de nueve ríos en los últimos días en el Valle del Cauca ha muerto un joven en Pradera y un menor está desaparecido en Florida. 

invierno

En la vía a La Vorágine, corregimiento de Pance, hay deslizamientos.

Foto: 

Red de Movilidad Valle y Cauca

En La Buitrera no hay energía eléctrica desde esta madrugada y hay corte de servicios de teléfonos, televisión e Internet, al parecer, por daños intencionales a redes en kilómetro 5,5.