GRAN AVANCE: ISRAEL ANUNCIA EL DESARROLLO DE UN ANTICUERPO QUE CO...

El ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, dijo el lunes que fue testigo de un «avance significativo» por parte del Instituto de I...

directo online, directorio comercial, directorio online, servicios, empresas, comercios, profesionales

GRAN AVANCE: ISRAEL ANUNCIA EL DESARROLLO DE UN ANTICUERPO QUE COMBATE EL COVID-19

GRAN AVANCE: ISRAEL ANUNCIA EL DESARROLLO DE UN ANTICUERPO QUE COMBATE EL COVID-19 · Directo-online.com.ve

El ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, dijo el lunes que fue testigo de un «avance significativo» por parte del Instituto de Investigación Biológica de Defensa de Israel al desarrollar un anticuerpo contra Covid-19; mientras los investigadores concluían la fase de desarrollo y pasaron a patentar y producir en masa el posible tratamiento.

Israel anuncia el desarrollo de un anticuerpo que combate el Covid-19

Bennett visitó los laboratorios del Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR), una unidad secreta que trabaja bajo la Oficina del Primer Ministro, en Ness Ziona y se le mostró el «anticuerpo que ataca al virus de manera monoclonal y puede neutralizarlo dentro de los cuerpos de los enfermos», según un comunicado de su oficina.

La declaración dijo que el desarrollo del anticuerpo se había completado. El instituto estaba en proceso de patentar el hallazgo «y en la próxima etapa, los investigadores se acercarán a compañías internacionales para producir el anticuerpo a escala comercial».

«Estoy orgulloso del personal del instituto por este gran avance», dijo Bennett. «Su creatividad y la mente judía provocaron este increíble logro».

No quedó claro de inmediato si el avance presentado a Bennett fue adicional al progreso que se informó a fines de marzo, y no se proporcionaron más detalles. La declaración tampoco especificó si se realizaron ensayos en humanos.

Alrededor de 100 grupos de investigación en todo el mundo están buscando vacunas, con casi una docena en etapas tempranas de ensayos en humanos o listos para comenzar. Pero hasta ahora no hay forma de predecir qué vacuna, si es que hay alguna, funcionará de manera segura, o incluso nombrar a un favorito.

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto del gobierno de EE.UU., Advirtió que, incluso si todo sale a la perfección, el desarrollo de una vacuna en 12 a 18 meses establecería un récord de velocidad.

Incluso si se identifica una primera vacuna útil, inicialmente no habrá suficiente para todos. Un número cada vez mayor de fabricantes de vacunas dice que ya están comenzando a preparar toneladas de dosis, desperdiciando millones de dólares si apuestan por el candidato equivocado, pero ahorrando unos meses en las vacunas masivas si su elección se cumple.

Israel avanza en su plan de construir su primera fábrica de vacunas

Israel avanza a paso firme en su plan de construir su primera fábrica de vacunas para garantizar la autosuficiencia en el país.

El lugar elegido para llevar a cabo la instalación es la pequeña ciudad sureña de Yeruham, ubicada a menos de 100 kilómetros de distancia de Jerusalem. Allí, las autoridades locales, con el apoyo del primer ministro Benjamin Netanyahu, trabajarían asociadas con el Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR) y una farmacéutica internacional de gran envergadura para lograr llevar a cabo el ambicioso proyecto.

Un vocero del gobierno de Ohana informó que, tras una exitosa reunión con el CEO de una farmacéutica internacional, se ha elaborado un modelo que permitiría una «construcción rápida» del centro y que sólo necesitaría ser aprobado por Netanyahu para comenzar.

En caso de que el plan reciba el visto bueno del gobierno nacional y prospere; la planta de fabricación podría ser levantada incluso antes de que IIBR complete el desarrollo y las aprobaciones para su vacuna contra el coronavirus. Se predice que estará lista a principios de 2021.