Soacha tendrá Pico y Placa Festivo en el Plan Retorno del 11 de e...

En el Plan Retorno más importante del año 2021, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga implementará la medida del Pico y P...

directo online, directorio comercial, directorio online, servicios, empresas, comercios, profesionales

Soacha tendrá Pico y Placa Festivo en el Plan Retorno del 11 de enero de 2021

Soacha tendrá Pico y Placa Festivo en el Plan Retorno del 11 de enero de 2021 · Directo-online.com.ve

En el Plan Retorno más importante del año 2021, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga implementará la medida del Pico y Placa Festivo sobre la Autopista Sur para mejorar el desplazamiento de los viajeros que ingresan a la capital del país por este corredor vial.

Continuando con la estrategia que busca mejorar el tiempo de desplazamiento de vehículos que ingresan por Soacha hasta Bogotá, el mandatario de los soachunos implementará la medida del Pico y Placa Festivo sobre la Autopista Sur, perímetro urbano de la ciudad en el siguiente horario:

- Hasta las 12:00 m., no hay restricción.
- De 12:00 m., a 4:00 p.m., ingresan los vehículos pares.
- De 4:00 p.m., a 8:00 p.m., ingresan los vehículos impares.
- Después de las 8:00 p.m., se levanta la medida.

Cabe resaltar que está prohibido realizar contraflujo o utilizar el carril de TransMilenio en la jurisdicción de Soacha para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

“Tenemos que recordarle a todos los bogotanos, cundinamarqueses y colombianos, que en el municipio de Soacha, el próximo lunes festivo tendremos Pico y Placa sobre la Autopista Sur, sentido Girardot - Bogotá. Reiteramos que en el sector de Mondoñedo tendremos un puesto de control para que los vehículos que vayan a ingresar durante la medida, serán desviados por la vía Mondoñedo para que puedan ingresar a la capital del país. Les agradecemos a todos por la comprensión y la ayuda para que el ingreso en este puente festivo, sea más tranquilo y con una mejor movilidad”.

Según la Policía de Tránsito de Soacha, este festivo es el más importante del año 2021, debido al gran número de viajeros que retornan a la capital del país por este importante corredor vial.

Tenga en cuenta que a los conductores que no acaten esta medida, se les impondrá una amonestación económica codificada como C 14 por transitar en sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. El conductor o propietario de un vehículo automotor será sancionado con multa equivalente a quince (15), salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), es decir 438.900 pesos.